Marina Reina ofrece un viaje a la memoria con la exposición ‘Tras el Umbral: Relatos de una estancia’

Una selección de los trabajos más significativos de la artista malagueña llenarán la Sala Maruja Mallo de la Fundación Cultura Las Rozas hasta el próximo 6 de noviembre. Se trata de la exposición ‘Tras el Umbral: Relatos de una estancia’, en la que Reina aborda la noción de hogar y la reconstruye con pintura y cerámica, creando espacios mentales más que físicos. Fragmentos dispersos y superficies desgastadas evocan un hogar simbólico, sin función práctica pero cargado de vida. El ornamento se convierte en lenguaje, y el espectador, más que observar, es invitado a recorrer, habitar y sentir la obra. 

No hay habitaciones delimitadas; en su lugar, la artista sugiere espacios mentales trazados por amplios lienzos que evocan papeles de pared pintados, baldosas hidráulicas, cerámicas y zócalos improvisados.

Marina Reina ha trabajado específicamente y con total libertad para la configuración de esta exposición. Con ella, la Fundación Cultura Las Rozas no solo ha querido acercar a su público el trabajo de una de las artistas jóvenes más interesantes y con mayor proyección del panorama actual, sino también ofrecer a la creadora un marco de consolidación que suponga un impulso a su prometedora carrera.

‘Tras el umbral: Relatos de una estancia’ puede visitarse en la Sala Maruja Mallo, en la C/ Principado de Asturias, 28 de Las Rozas, de lunes a sábado entre las 10 y las 14 h en horario de mañana y entre las 17 y las 21 h por las tardes.